festivales en Barcelona

Julio mes de los festivales en Barcelona

Una de las cosas que caracteriza al máximo a España es que es un país que se brinda con los festivales de música, algo que tiene su gran punto durante los meses de verano. Así es entonces como podrás encontrar en todos lados varios festivales, algunos de ellos míticos y muy conocidos a nivel internacional. En el caso de los Festivales en Barcelona se tiene la posibilidad de disfrutar de cantantes internacionales que llegan para brindar todo su arte y música en un entorno único y haciendo que sea así más accesible al público que en un mismo día puede ver varios artistas con una sola entrada.

Uno de los más esperados, es el Barcelona Beach Festival, el cual tendrá como protagonistas a la música electrónica. Allí podrás ver a artistas como Axwell Ingrosso, Armin Van Buuren o Martin Garrix.

Quizás la gran novedad de esta temporada se basa en una edición exclusiva e insólita de Tomorrowland en España, que se dará en la zona de Santa Colmoma de Gramanet. Lo interesante, además del festival en sí mismo, es que se va a conectar en directo con el escenario del festival tradicional en Bélgica lo que hará que puedas sentir como si estuvieras allí en primera persona.

No hay que olvidarse de otros míticos como el Cruïlla Barcelona, el BBK Live de Bilbao o los que nos esperan en el mes de agosto.

Para muchos de ellos aún puedes conseguir entradas a la venta, sin embargo en otros casos puede que ya estén agotadas. Lo ideal siempre es planificar la ida a estos festivales con antelación y disfrutar así de los precios especiales que ofrecen cuando se compran las entradas en venta anticipada.

Este mes de julio y todo el verano, tendrás mucho para ver con los Festivales en Barcelona.

Música en directo

Música en directo en las noches de Barcelona

Cuando se acerca el verano, aparecen propuestas tan diversas e interesantes que hacen que nuestro verano se colme de opciones y de posibilidades para disfrutar junto a la familia y amigos. Sin importar el tipo de música en directo que te guste, siempre encontrarás la forma adecuada para poder llegar a ello.

En Barcelona, todos los años se suelen crear espacios en donde además de música en directo, se tienen otro tipo de espectáculos al aire libre y proyecciones de cine.

Durante este año, son los museos y casas culturales las que estarán allí mostrando distintos tipos de eventos para todos los que se acerquen a Barcelona.

Por ejemplo, en la Casa de les Punxes, encontrarás distintos conciertos que se dan en su azotea en donde podrás disfrutar de una copa de cava y además ver todas las vistas a la Diagonal desde este punto.

Otro tipo de iniciativa interesante es el Quiz Summer Tour que se da en distintos sitios como el Museu Miarítim, Museu de Ciències Naturals, Museu Nacional d’Art de Catalunya y Museu d’Arqueología de Catalunya en donde distintos equipos van a competir todos los miércoles, acompañados de buena música.

Los edificios de Gaudi se convierten en los mejores escenarios para recibir a distintos artistas. Podrás ver la programación en sitios como La Pedrera, Casa Batlló o el Palacio Güell.

Otras opciones disponibles se verán en sitios como el Reciente Modernista de Sant Pau, Macba, CaixaFòrum, CosmoCaixa, Montjüic, entre otros.

Lo mejor es poder consultar la programación de cada espacio para ver cuál de ellos nos atrae más y qué tipo de música en directo queremos ir a ver. Desde luego que opciones para este verano en Barcelona no van a faltar, incluso muchas de estas actividades son gratis.

Concierto de Fonseca en Barcelona

Concierto de Fonseca en Barcelona

El próximo 20 de julio, en la sala Bikini tendremos la posibilidad de ver al artista colombiano que e ha posicionado en los últimos tiempos como uno de los artistas más importantes de la música latinoamericana.

Las entradas ya están a la venta y se puede adquirir incluso una entrada VIP para con la que se tiene la posibilidad incluso de disfrutar de una prueba de sonido junto al artista.

Fonseca llega para deleitarnos con su último disco y con esta gira a la que ha dado llamar “Tour Conexión”, un trabajo que se lanzó en el año 2015. El álbum tiene una fusión de rock, pop y merengue urbano, algo que caracteriza mucho al artista y que lo ha llevado a los escenarios más importantes de todo el mundo.

Nacido en Bogotá, Fonseca cuenta hoy en día con 5 discos, siendo el disco “Gratitud” en el año 2008 el primero que le permitió llegar a España. Ganador de 5 premios Gammy Latino, tiene más de un millón y medio de ventas en todo el mundo.

Su gran éxito fue “Te mando flores” por el que se hizo conocido en todo el mundo. Y una de sus mejores colaboraciones fue en el himno “Now the times has gone” junto al ex Beatle Ringo Starr con el cual se ha querido conmemorar el momento histórico del tratado de Paz en Colombia.

Además de su concierto en Barcelona, estará en la sala Arena el día 21 de julio en

Madrid y posteriormente el 23 de julio en el festival “Música en Grande” en Santander, por lo que habrá varias oportunidades para verlo en España.

Para quienes quieran disfrutar del concierto de Fonseca en Barcelona ya pueden adquirir sus entradas y aprovechar incluso el pase VIP.

Depeche Mode en Barcelona

Depeche Mode en Barcelona

Se acaban de confirmar los conciertos del grupo Depeche Mode, el mítico grupo que lanzó en el mes de marzo su nuevo trabajo llamado “Spitir”. Se trata de un concierto que será el día 7 de diciembre en el Palau Sant Jordi.

Además de ello, Depeche Mode tocará también en Madrid.

Las entradas para el concierto se pondrán a la venta el día 12 de julio a las 10 de la mañana. Hay una pre-venta el día antes, el martes 11 de julio a las 10 de la mañana.

El precio de las entradas va desde los 45 euros a los 260 euros las entradas Premium.

La gira de la mítica banda británica tiene como nombre “The Global Spirit Tour” y comenzó el día 5 de mayo en Estocolmo y pasara por unos 20 países en Europa.

Formada en 1980 por Vince Clarke, Andrew Fletcher y Martin Gore. Conocidos mundialmente como los padres del rock electrónico, son los mayores exponentes del género.

Algunas de sus canciones más populares son “Enjoy the silence”, “Wold in my eyes”, “Somebody”, “Where is the revolution”, “Just cant get enough”, entre otras.

Pioneros en la música electrónica, hace 4 años que no tocaban en España de forma oficinal, por lo que este concierto de diciembre se torna uno de los más esperados de la temporada.

Tras unos años un poco oscuros, la banda vuelve para retomar su color y alegría únicas. Si no quieres perderte de nada, no tardes en comprar tu entrada el próximo 12 de julio.

Rock Fest Barcelona

Vuelve el Rock Fest Barcelona

Celebrado del 30 de junio al 2 de julio, el Rock Fest Barcelona vuelve a sus andanzas en el Parc de Can Zam de Santa coloma de Gramenet.

En esta edición 2017, tendrá tres escenarios. Dos de ellos serán my similares llamados Stage Rock y Stage Fest donde se darán las grandes actuaciones de artistas destacados no sólo en Barcelona sino en toda la península.

Los conciertos están programados de tal forma que cuando acabe uno comenzará el otro en el siguiente escenario.

Pero esta vez habrá un tercer escenario llamado Rock Tent en donde habrá conciertos de artistas nuevos para que nadie se pierda la oportunidad de ver rock and roll en directo. En este escenario, también habrán actividades paralelas como por ejemplo el Magic Rock Fest en donde el mago Fleky hará algunos trucos de magia tanto para pequeños como para mayores. Y para quienes les gusta cantar, estará el Kararocker.

Al finalizar la jornada, como todos los años, tendremos las actuaciones de los mejores Dj’s del país que ayudarán a terminar la fiesta bien arriba.

Dentro de los artistas más destacados se encuentran Aerosmith, Deep Purple, Alice Cooper junto a Carcass, Sodom, Emperror, Abbath, Angelus Apátrida, entre otros.

Los horarios de los conciertos ya están disponibles en la web oficial, para que puedas organizar tu agenda y saber qué día acudir así como en que horario para no perderte nada de ello.

Sin duda, el Rock Fest Barcelona marcará tendencia, siendo uno de los primeros festivales de la temporada.

música en directo en Barcelona

La mejor música en directo en Barcelona

Año tras año, la ciudad se sigue posicionando como pionera en lo que se refiere a la celebración de música en directo.

Por distintos motivos, la ciudad condal cuenta con la posibilidad de celebrar festivales únicos en España que ya se han convertido en festivales de mucha tradición a lo largo del tiempo como lo son por ejemplo el Primavera Sound o Sónar, festivales que llevan años y que van marcando un poco la temporada de festivales de verano que se dará por todo el país.

Pero no sólo de festivales vive la ciudad. Grandes artistas internacionales, eligen siempre Barcelona como una fecha a incluir en sus agencias. Desde artistas como Ariana Grande pasando por artistas más alternativos, todos saben que Barcelona es un punto muy importante para la música, que cuenta con todo lo necesario para brindar un buen espectáculo ya sea para muchas personas como un espectáculo pequeño y que al estar en el norte de España, es una ciudad que atrae mucho público europeo. Sin ir más lejos, en Europa, a veces se conoce la ciudad de Barcelona pero no se conoce la capital de España que es Madrid.

Más allá de eso, Barcelona siempre ha contando con gran afluencia de cultura y con una agenda muy interesante en todos los estilos, prestando atención así no sólo a la música sino a toda la cultura en general, lo que hace que se posicione sin lugar a dudas como una ciudad a tener en cuenta en todos estos aspectos.

Así que, la próxima vez que quieras escuchar un concierto en directo, busca la agenda de conciertos en Barcelona, porque de seguro ese artista que estás buscando pasará por esta ciudad.

plaza de toros de Barcelona

La plaza de toros de Barcelona espacio para conciertos

Barcelona tendrá un nuevo espacio para sus conciertos. La plaza de toros de Barcelona será un espacio de conciertos durante este verano.

Se trata de uno de los edificios más reconocidos y con mayor tradición de Cataluña pero que lo que sucede en su interior tiene muchas complicaciones opr la polémica que le genera a algunos bandos que se encuentran en contra de los toros.

Sin embargo, durante este verano eso cambiará porque la Plaza de Toros de Barcelona se convertirá en un espacio para conciertos durante los días 15, 16 y 17 de junio. Así es como bajo el nombre de “La gran corrida cultural” habrá tres días de mucha música, arte, espectáculos, fotografías, gastronomía y más.

Pero la gran protagonista de esas noches será la música electrónica gracias a las actuaciones de especialistas como Aero Manyelo, Fooka Shade, Audiofly, Mandy, Butterflies, Ryan Murgatroyds, entre otros.

Estos son sólo los primeros conciertos anunciados, pero seguramente los productores de espectáculos, comenzarán a tener en cuenta este nuevo espacio para generar otros conciertos y eventos.

Barcelona es una ciudad que siempre se ha destacado por su amplia oferta cultural y todas las posibilidades que ofrece a quienes quieren disfrutar de buena música. Artistas internacionales pasan por esta ciudad durante todo el año, aunque es en verano el momento en el que hay mayor afluencia de conciertos y de personas que se trasladan con el fin de disfrutar de grandes espectáculos como lo son los ya tradicionales Sónar o Primavera Sounds.

No hay dudas de que ahora, la plaza de toros de Barcelona, nos sorprenderá cuando algún gran artista tome la posta y sea el primero en anunciar su concierto allí en vez de alguno de los otros espacios que nos tienen acostumbrados.

Sónar 2017

Sónar 2017 tendrá 300 propuestas diferentes por Barcelona

Llega la 24ª edición del Festival Sónar un festival tradicional que desde su creación en el año 1994, no ha hecho más que crecer y expandirse por la región.

Será entre el 12 y el 18 de junio, en donde habrá más de 140 conciertos distribuidos en 9 escenarios, 5 exposiciones y muchas propuestas en lo que es el nuevo Sónar+D.

De lo que se trata es de que sea música y espectáculo a la vez, por lo que este año habrá artistas destacados internacionalmente que formarán parte de esta gran fiesta. Dentro de los confirmados, los que destacan son Björk, Justice, Soulwax, Nicolas Jaar, Dj Shadow, Moderat, Eric Prydz, De la Soul, Anderson, Masters at work, Thundercat, entre otros.

Justamente será Bjork quien se posicionará como la gran protagonista con Bjork Digital en el CCCB, dentro del Festival de Música Avanzada y Artes Multimedia, celebrando así dos días más de Sónar+D.

Las jornadas de Sónar+D recibirán a 5 mil profesionales de todas partes que hará posible que se alargue por unos días más permitiendo así que más personas disfruten de todas las actividades.

Quienes tendrán especial atención son todas las empresas de Realidad Virtual y quienes generarán retos de Inteligencia Artificial intentando impulsar de esta forma cada día más a las startups de las industrias culturales.

Se espera que la asistencia de público sea mayor a la de otros años. En el 2016 se llegó a 115 mil personas, y por lo que se preveé se pronostica que durante el 2017 se llegará a record de asistencia, ya que el Sónar+D atrae a otro público diferente haciendo así que se amplié al máximo el festival en toda la ciudad de Barcelona.

conciertos en barcelona

Conciertos en Barcelona en el mes de junio

Con la llegada del buen tiempo, empiezan a llegar los conciertos que esperamos durante todo el año por ellos. Así es como grandes artistas eligen esta ciudad para sus conciertos en Barcelona y para deleitar al público con su música.

Para que no te pierdas de nada, vamos a ver cuáles son los conciertos en Barcelona que no debes olvidar en el mes de junio y así te organizas con tiempo para tener tus entradas con las mejores ubicaciones:

Conciertos en el mes de junio

  • Rufus Wainwright: Se trata de uno de los cantantes americanos de música under más conocidos en el mundo. Cada concierto suyo es un cúmulo de sensaciones, con emociones e intensidad tal y como lo es Rufus. Su nuevo concierto será en los jardines de Pedralbes el día 5 de junio, en un entorno mágico y perfecto para un acústico de este gran artista.

 

  • -Primal Scream: Los escoceses más internacionales del rock estarán el día 11 de junio en la mítica sala en Barcelona Razzmatazz.

 

  • -Belle & Sebastian: Otra banda escocesa que nos visitará en el mes de junio, más precisamente el 18 de junio también en el festival de Pedralbes para traernos todo su estilo pop y dejarlo plasmado en los Jardines de Pedralbes para deleitar a todos aquellos fanáticos de este estilo de música.

 

  • -The Cranberries: La gran banda de los años 90’ vuelve a los escenarios con un concierto en Barcelona que harán el día 4 de junio en el Auditori del Fórum de Barcelona donde representarán un acústico muy especial para recordarnos todos sus éxitos de los años 90’ y las canciones de su nuevo disco.

 

Sin dudas los conciertos en Barcelona que se vienen en el mes de junio no dejarán a nadie indiferente. ¿Cuál de todos ellos vas a elegir?

 

Woody Allen en concierto en Barcelona

Woody Allen en concierto en Barcelona

Todos conocemos a Woody Allen por sus fantásticas películas que nos deleita año tras año pero muy pocos conocen su faceta de músico de Jazz. El día 8 de julio dentro del Festival de Cap Roig, el cineasta actuará junto a su banda New Orleans Jazz Band en Calella de Palafrugell.

Se trata de un único concierto que dará en España para seguir con su gira de verano. El repertorio de su banda se trata de improvisar melodías de inicios de los años XX logrando así mezclas únicas y conciertos irrepetibles.

Dirigidos por Eddy Davis, la banda sale al escenario sin partitura alguna y como se tratara de una Jam Session se lanzan a ser espontáneos con sus melodías generando así una fusión indescriptible con cada instrumento.

Las entradas se pondrán a la venta próximamente. En este Festival no sólo Woody Allen participará sino que se podrán ver otros conciertos de personas afines al jazz como por ejemplo Anastacia o Norah Jones y otros artistas de otro género como David Bisbal o Dani Martin. El cartel lo completan Hombres G, Miguel Bosé, Melendi, Estopa, India Martinez, entre otros.

En el año 2005 Woody Allen participó en este mismo festival.

La afición del cineasta por el clarinete data de mucho tiempo atrás. Por cerca de 25 años, cada día lunes, Woody Allen ofrecía un concierto pequeño con su banda en el Michael’s Pub lugar en el que los seguidores podían conocerle en persona cada lunes además de escucharlo tocar junto a su banda. El problema era cuando por temas de agenda Woody Allen no podía acudir por lo que tuvieron que acudir a un clarinetista suplente con el fin de no perder la tradición de tocar cada día lunes.

Ahora es la oportunidad de ver a Woody Allen en concierto en Barcelona en el mes de julio.