Productores y compositores en Spotify

Productores y compositores en Spotify

Cada vez que vemos una canción en esta plataforma, nos enteramos al instante del artista que la ha creado y de la portada de su disco o single así como también tenemos la posibilidad de acceder al resto de sus canciones, pero ¿Qué pasa con quienes han escrito su letra y son los productores de la misma?

Desde ahora, se podrán ver los productores y compositores en Spotify, logrando así tener más información al respecto de cada canción.

Para poder ver estos créditos, será tan simple como que en tu versión de escritorio de Spotify le des a “Mostrar Créditos” en el menú de opciones sobre la información del artista y allí tendrás el resto de datos interesantes.

Puede que ahora mismo no puedas acceder a todos los datos, pero la idea es que poco a poco la base de datos quede completa y que en todas las canciones se pueda mostrar esas características sobre los créditos de los compositores y productores.

¿Por qué se ha tomado esta decisión? Principalmente por el hecho de que los compositores son una de las grandes fuerzas motoras de la industria musical y el hecho de la distribución de su música no deja de ser una tarea de promoción por lo que les ayuda a tener mayor visibilidad y a conseguir así nuevas colaboraciones o socios a futuro. De lo contrario, hoy en día para acceder a dicha información habría que ir al disco físico del artista o a su página web en donde se pueda ver realmente quién ha compuesto dicha canción.

Son oportunidades nuevas que se quieren dar no sólo a quien canta la canción sino también al compositor y al productor que han apostado por ese estilo de música y por esa canción.

Esta iniciativa por parte de Spotify, sigue el lineamiento general de otro tipo de programas que se han creado con el fin de fortalecer el compromiso que existe entre el artista y el compositor para que ambos logren la visibilidad deseada y no sea sólo algo de quien canta la creación.

Esperamos que puedas acceder a esta información de productores y compositores en Spotify.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *