Registra el nombre de tu banda de música

El modelo de negocio de la industria musical está sufriendo una reestructuración integral. Una de las oatas más importantes en el nuevo modelo es la venta de merchandising como forma de generar nuevas fuentes de ingresos, se sebe prestar especial atención al tema del registro de marca de una banda de música o artista.

En el caso de España, para que el grupo, banda o artista pueda explotar en exclusiva un nombre concreto se debe registrar como en la clase 41 (Nombre artístico) que es la que engloba a los grupos de música, y además para lo referente al merchandising, se debe registrar en la clase 25.

Además te evitará sorpresas desagradables en el futuro y te dotará de mayor control sobre tu marca y su explotación.

Si registras el nombre de tu banda:

  • Protegeras el uso de la marca para la totalidad del territorio de un país.
  • Informar a terceros sobre el derecho de la propiedad particular de la marca en cuestión es infomado a terceros.
  • Impedir el uso de la marca o signo idéntico por parte de terceros, sin el consentimiento del propietario a fin de evitar que productos y/o servicios puedan inducir a error por su semejanza.
  • Permitir presumir que el propietario de la marca en cuestión sea el titular legítimo de la misma y que ésta es válida.
  • El registro de la marca es una condición necesaria para ejercer ciertas acciones legales como prohibir su uso o ejercer oposición al registro de una marca idéntica o similar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *