Actuaciones para artistas independientes

Actuaciones para artistas independientes: cómo conseguirlas

Después de llevar un tiempo ensayando, una de las cosas que todo artista espera y quiere es el poder tocar en directo con su banda todas esas canciones que han estado componiendo y practicando durante meses. Conseguir actuaciones para artistas independientes no es algo sencillo pero tampoco es imposible.

Vamos a ver algunos consejos para que puedas conseguirlo:

Qué tienes para ofrecer

Es importante que antes de que te lances a buscar shows, pienses si realmente están preparado para ello. ¿Qué quiere decir? Que hace falta tener un material específico para poder llamar la atención de quienes tienen el poder de contratarte. Quizás tengan un disco nuevo o una canción que están empezando a pasar por la TV o que se pondrá en una película. O puede que seais una banda que acaba de ganar un concurso. Tener algo que ofrecer es fundamental antes de salir en la búsqueda.

Show

Para buscar actuaciones debes de tener previamente preparado un show. Imagínate que llegas a la persona que te va a contratar y no sabes decirle cómo es tu show. Quizás no se trate solo de un listado de canciones sino que hay bailarines, performance en directo o cualquier otro tipo de puesta en escena que vaya a ayudar a que realmente el show en directo sea atractivo para todos.

 

Estrategia

Establece metas para poder alcanzarlas y saber que estas adelantando distintos pasos día a día. En el inicio es conveniente comenzar con conciertos más pequeños. Haz una lista de los locales a los que puedes presentarte, de las ciudades en las que puedes tocar y ponte a investigar sobre ello para poder conseguir tus objetivos.

 

Traslados

¿Cómo van a viajar de un punto a otro si consiguen varias fechas de gira? ¿Será en avión? ¿En tren? ¿En autobús? ¿En coche? Dentro de la estrategia y de la planificación también se incluyen estos datos ya que son básicos y necesarios para determinar todo lo que vendrá a partir de ese momento. Son la clave para conseguir actuaciones para artistas independientes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *