aprender musica online

Aprender música online: ¿Es posible?

Cuando creamos una banda de música, en ocasiones buscamos inspiración o queremos dar un paso más en la calidad de nuestro sonido. Por eso es importante que la formación y la práctica siga adelante en todo momento. Si no se puede contar con un profesional que nos brinde clases de música, hoy en día existen diversos tutoriales y personas que suben vídeos a internet con el fin de que el resto pueda aprender música online. Pero ¿Es posible que una banda pueda aprender música online?

Cómo aprender música online

El aprendizaje de la música online es posible siempre y cuando se cuente del otro lado con un tutor que nos guíe en el camino y que nos enseñe el procedimiento, es decir todos los movimientos que hay que realizar con el instrumento. A partir de allí, lo que toca es seguir practicando todo el tiempo para conseguir llegar al punto que deseamos y poder tocar esa canción que vimos.

Generalmente, los vídeos online que te vas a encontrar se dividen en distintas categorías, que tendrías que seguir cada una de ellas para tener un aprendizaje global. Por ejemplo:

  • Conceptos teóricos de música
  • Leer una partitura
  • Conocer tu instrumento musical
  • Cómo colocar las manos en el instrumento
  • Ejercicios para tener más agilidad
  • Tocar una canción

Más allá de todo eso, existe una cuestión de parte práctica que se debe de seguir acorde a todo ello con el fin de que todo lo que aprendes de forma teórica se pueda plasmar y conseguir así el objetivo de tocar una canción completa.

Una de las grandes ventajas de aprender música online es que puedes gestionar tu propio tiempo y además que puedes tener la posibilidad de contar con distintos profesionales que te ayuden en el proceso, es decir que no tienes que limitarte a un único tutor.

Quizás, la desventaja que se pueda ver es que si por más que miras un ejercicio no te sale hacer determinada partitura o nota, no tendrás a quién preguntarle. Además de eso, tienes que saber muy bien cómo ser constante en el aprendizaje, de lo contrario será muy difícil alcanzar el objetivo.

Animamos a todas las bandas a poder aprender música online y de esa forma perfeccionar aún más su sonido musical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *