vender tu música en internet

Qué aspectos tener en cuenta al momento de vender tu música en internet

Hablábamos antes de la necesidad de vender tu música en internet y de todas las cuestiones que hay que tener en cuenta para que eso sea efectivo. Desde decidir cuál será el distribuidor, hasta si se realizará un sello propio o no.

Pero más allá de eso, cada distribuidor digital de música cuenta con sus propias cuestiones por lo que es importante ver los aspectos que hay que tener en cuenta al momento de decidir cuál será la plataforma en la que vamos a vender nuestra música.

 

  • -Comisiones: Generalmente los agregadores y las distribuidoras digitales lo que hacen es cobrar una comisión de las ventas para cubrir sus propios gastos. La comisión puede variar de una a otra, por lo que lee muy bien las cláusulas. Por otro lado, no es lo mismo recibir una comisión por una canción que por un álbum entero que fue distribuido. Cada plataforma tendrá sus condiciones propias.

 

  • -Costes: Si bien como dijimos anteriormente, las plataformas suelen cobrarse de las comisiones, en algunos casos pueden exigirte un dinero inicial desde el registro. Bien puede ser un pago anual o un pago mensual y generalmente se justifica como servicios de la plataforma. En algunas ocasiones, este coste se te cobra al momento en que decidas subir música a la plataforma.

 

  • -Costes adicionales: Como distribuidores, quieren que tu música llegue a todos sitios y ayudarte con ello, por lo cual, no es extraño que te ofrezcan servicios extras como por ejemplo ofrecer una pre-venta o servicios específicos de promoción. Mira bien si estos servicios te compensan y te hacen falta, ya que en ocasiones no vale la pena invertir en ellos.

 

  • -Cobertura de tiendas: Gran parte de las distribuidoras y plataformas digitales cubren todas las tiendas de música y plataformas streaming, sin embargo, es bueno chequear la lista en caso de que haya alguna que te interese que no esté allí.

 

  • -Pago: Averigua cómo será el pago de los beneficios que se obtengan a partir de vender música en internet, la música de tu banda.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *