presencia en las playlists de Spotify

Aumentar tu presencia en las playlists de Spotify

Estas en las playlist de Spotify hace que el número de reproducciones aumente, y por lo tanto que con ello el éxito. Cuantas más veces se reproduzca nuestra canción, mayor será la posibilidad de recibir recompensas por ello. Según un propio estudio lanzado por expertos en música, una de cada cinco reproducciones que se hacen de los servicios de streaming vienen de una lista de reproducción o playlists. Y de esa cantidad de reproducciones, la mitad de los usuarios son parte de Spotify.

Las playlists se crean y seleccionan de distintas formas. Es el equipo interno de Spotify el que hace las listas de reproducciones populares y por supuesto que ser parte de ellas será para tu grupo algo muy bueno.

Después están las listas de reproducción personalizadas que se basan principalmente en algoritmos. También las hay de las que crean los propios sellos discográficos, compañías y personas influyentes y por último las que hace el propio usuario.

Lo que hay que saber es que Spotify no sólo rastrea la cantidad de datos que hay dentro de la propia plataforma sino también todos los blogs de música y el cómo las redes sociales hacen eco de algunas canciones o artistas con el fin de medir la actividad y crear con ello las tendencias de Spotify.

Por eso es que saber cómo aumentar tu presencia en las playlists de Spotify es algo fundamental para ello. Veamos algunos detalles:

  • Verificar la cuenta: si eres un artista verificado será todo mucho más fácil. Para ello, hay que completar un formulario y con ello te brindará un control real sobre tu página de artista para llegar más a tus fans.

 

  • Mantente activo: una vez que haz logrado dicha verificación, es clave que puedas mantenerte activo en Spotify con el fin de que se vayan agregando canciones y que de esa forma “adviertas” a tu público y a la plataforma de tus nuevas creaciones generales.

 

  • Comienza poco a poco: a medida que tus canciones van siendo escuchadas y que se hacen eco en las redes sociales, serás captado por el algoritmo lo que tiene como consecuencia entonces que los creadores de las playlists, También puedes ver quién ha creado una lista de reproducción que está siendo escuchada y ver si es abierta o si puede añadirte para que tus visitas aumenten. Si eso es así, tendrás que escribir un argumento bastante bueno para que los creadores de las playlists quieran añadirte.

 

Como ves, es todo hacerlo poco a poco, cuando logres que una de tus canciones sean parte de la playlists de Spotify verás cómo aumenta tu presencia y reproducciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *