Barcelona Obertura Spring Festival

Barcelona Obertura Spring Festival: nuevo festival en la ciudad

El Gran Teatre del Liceu, el Palau de la Música Catalana y L’ Auditori se han unido para crear un nuevo festival llamado Barcelona Obertura Spring Festival.. Se trata de un festival que se va a celebrar del 4 al 17 de marzo del año 2019 y que tiene como objetivo el mostrarle al turismo internacional toda la oferta cultural existente en Barcelona.

Así es como en este festival se contará con la presencia de grandes de la música clásica como lo son por ejemplo Valery Gergiev, Kent Nagano, Diana Damrau, Daniil Trifonov y Matthias Goerne.

Además de estos artistas, se contará con cerca de 40 conciertos y actividades diferentes en espacios emblemáticos de la ciudad como Casa Batlló, MACBA, MNAC, Museu Picasso, entre otros.

El gran objetivo de este festival es que se hable en el mundo sobre la calidad cultural que existe en Barcelona y la gran variedad para los gustos de todo tipo de turistas. Sobre todo para quienes les interesa poder asistir a conciertos de gran nivel de artistas renombrados de la música clásica y de otros estilos.

Durante el festival habrá 15 conciertos de pago, mientras que los restantes serán gratuitos para que todo el público disfrute de ellos.

Dentro del repertorio musical que se espera se cuenta por ejemplo con “La Consagración de la primavera” de Stravinsky; la 3era y 5ta sinfonía de Mahler; “Réquiem” de Victoria; tres ciclos de lied Schubert; “Rodelinda” de Händel y conciertos para piano y orquesta de Rajmáninov y la cantata “Alexander Nevsky” de Prokófiev.

Si bien aún falta mucho tiempo para determinar el cartel y cuándo saldrán las entradas a la venta, lo que parece estar en claro es que el Barcelona Obertura Spring Festival es un festival que viene para quedarse durante mucho tiempo y que de seguro poco a poco va ganando en popularidad.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *