Café Tacvba en Barcelona

Café Tacvba en Barcelona

La agrupación mexicana Café Tacvba llenará de rock, folk y electro punk la sala Barts de Barcelona el próximo 28 de julio, para posteriormente viajar a Madrid. Si no sabes quiénes son -cosa que dudamos mucho- aquí te dejamos algunas curiosidades sobre Café Tacvba en Barcelona, una banda con más de 25 años de trayectoria.

  • En sus inicios, la banda llevaba el nombre “Alicia ya no vive aquí” por la película con el mismo nombre dirigida por Martin Scorsese. Posteriormente decidieron llamarla Café Tacuba como un restaurante del centro de la Ciudad de México, y para evitar problemas legales cambiaron la u por una v.

 

  • Una de las curiosidades de Café Tacvba, es que las canciones “Las persianas”, “María” y “Prefabricada” son las únicas que se mantienen de cuando la banda se llamaba “Alicia ya no vive aquí”.

 

  • Maverick Records (disquera de Madonna) descartó firmar con la agrupación tras calificarlos como una “banda nueva”, simplemente por desconocer su trayectoria.

 

  • Otra de las curiosidades de Café Tacvba es que su sesión en MTV Unplugged se realizó en 1995, pero este material no fue presentado al publico sino en 2005, 10 años después de registrado. La razón oficial indica que el material no fue lanzado porque no era un buen momento para la música en vivo.

 

  • 170 mil personas en el Zócalo de la Ciudad de México es la convocatoria espontánea alcanzada por la agrupación. Una cifra histórica para un concierto gratuito que realizaron en el año 2005.

 

  • Según la revista Rolling Stones, el disco “RE” de Café Tacvba es el mejor de toda América Latina.

 

  • Otra de las grandes curiosidades de Café Tacvba es que tienen el récord de recibir más premios Grammy latinos en una sola noche.

 

  • “Las Batallas”, el primer clip de Cafetanes fue creado para un proyecto académico.

 

  • Durante sus años de trayectoria, esta banda mexicana ha interpretado las bandas sonoras de películas como “Amores Perros”, “Barman y Robin”, “Piedras verde, “Y tu mamá también” y “Crónica de un desayuno”.

 

  • Joselo, uno de los integrantes de la agrupación, tuvo una relación amorosa con la cantante también mexicana Julieta Venegas.

 

Como ves, hay muchas curiosidades sobre Café Tacvba, pero lo que no es un secreto es que suenan increíble y sus letras son incomparables. No pierdas la oportunidad de verlos en vivo durante su visita a Barcelona, en la presentación única que se realizará en la Sala Barts. Esperamos que disfrutes de Café Tacvba en Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *