cómo agradecer a tus fanáticos

Cómo agradecer a tus fanáticos

Al hablar de establecer contactos con tus fans o seguidores, existen miles de maneras para lograrlo. Desde responder sus comentarios en redes sociales, dedicarles una sesión de preguntas y respuestas verdaderamente espontánea y hasta escribirles algo, todo es válido. Si aún no les dedicas un poco de tu tiempo, aquí te dejamos algunas formas de cómo agradecer a tus fanáticos por apoyarte.

Cinco formas sobre cómo agradecer a tus fanáticos

  • Hazlos formar parte de tu trabajo: ¿qué tal hacer un concurso en redes pidiendo un cover creativo de uno de tus temas y premiar a los ganadores dándoles acceso a uno de tus ensayos o pases al camerino en un concierto? También puedes hacer una trivia y preguntar algo que solo un verdadero seguidor de tu banda sea capaz de responder, maneras existen miles y así como ellos tú debes trabajar con tu creatividad.

 

  • Regalos especiales: si tienes una banda, seguramente también tienes un club de fans o peques grupos que saben hasta lo que tú no recuerdas del camino que has recorrido, una de las formas de agradecer a tus fanáticos es regalándoles algo que no se pueda adquirir en otro lugar. ¿Camiseta o disco firmado?, ¿esa hoja con el manuscrito de una de tus primeras canciones? Esto creará un vínculo sentimental muy grande con tu banda y atraerá la atención de otras personas.

 

  • Muéstrate humano: con el furor de las redes sociales muchas veces se pierde la humanidad de las personalidades y artistas, los vemos muy lejanos aunque publiquen algo cada hora. Tómate el tiempo de grabar un vídeo antes de subir al escenario y al bajar para enviar un mensaje de gratitud, esas personas están ahí porque valoran y admiran lo que haces.

 

  • Involúcrate: no puedes atenderlos a todos, lo sabemos, pero una de las formas de agradecer a tus fanáticos por acompañarte siempre es siendo parte del mundo en el que vivimos. Responde sus correos, muestra los regalos que recolectaste de ese último evento, si vas a una ciudad y puedes hacer algo de voluntariado apúntate.
  • Interactúa en los conciertos: la mayoría de las bandas tiene una mesa de merchandising en sus presentaciones, sal 15 minutos, escucha a tus fans, salúdalos, pregúntales qué tema esperan escuchar esa noche, qué es lo que más disfrutan de tus conciertos, préstales atención,

 

Esperamos que estas formas de cómo agradecer a tus fanáticos te inspiren y además crees otras que vayan con la personalidad única de tu banda. Recuerda que no importa la fama, es el camino, y lo recorres con esos seguidores que te corean e impulsan siempre, te debes a ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *