cuidar la voz de un cantante

Cómo cuidar la voz de un cantante

Para una persona que canta, su voz es lo más importante del mundo y por lo tanto tiene que darle todos los cuidados necesarios para que no existan interferencias y pueda realizar su trabajo adecuadamente en su banda. Así es como cuidar la voz de un cantante, no es algo sencillo, sino algo que requiere el hecho de tener mucha paciencia y tomar acciones para ello. Si ese es tu caso, te dejamos aquí algunas recomendaciones al respecto.

Consejos para cuidar la voz de un cantante

  • Regular el sonido de la voz: si te encuentras en un sitio en donde hace mucho ruido, lo que solemos hacer todo es elevar nuestra voz para que se nos escuche. Lo que tiene como resultado de ello es que terminamos gritando y por lo tanto no nos damos cuenta. Lo mejor que puedes hacer es evitar ese tipo de ambiente para que no hagan daño en tus cuerdas vocales.
  • Tiempo de uso de la voz: si eres de esas personas que hablan mucho, cuando estás con un grupo o demás, quizás no te das cuenta de la cantidad de tiempo en la que haces uso de tu voz. Es bueno que descanses cada cierto tiempo y por supuesto que te hidrates muy bien para que no haya inconvenientes.
  • Recursos vocales: tu musculatura torácica así como tu pulmón tienen mucho que ver con lo que es en sí mismo el uso de tu voz, por eso debes de hacer uso de forma correcta del aire, de tu tracto vocal, de los pulmones, laringe, entre otros.
  • No fumar: sabemos que si ya te has vuelto adicto a ello será difícil pero el tabaco hace muy mal a la voz y puede llegar a generar unas lesiones muy malas para las cuerdas vocales.
  • Hidratación: la hidratación es clave para que tus cuerdas vocales puedan vibrar adecuadamente y así no generar ningún tipo de contratiempo con ello.
  • Consulta a un especialista: si sientes que puedes estar sufriendo alguna patología o similar, no fuerces la voz y ve a un especialista para que pueda ayudarte con ello. Te hará una exploración con una cámara para ver cómo están tus cuerdas vocales.
  • No te automediques: es normal que cuando tienes un compromiso y no te sientes bien busques la forma de mejorarte y así estar al 100% pero la automedicación podría ser muy peligrosa.

Esperamos que estos consejos para la voz de un cantante te sean de mucha utilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *