cómo hacer lanzamientos discográficos

Cómo hacer lanzamientos discográficos

Cuando ya tienes grabado tu disco, llega un gran momento esperados por todos como lo es el hecho de darlo a la luz. Sin embargo, puede que no sea tan sencillo como parece o al menos que requiera de algunos ajustes. Veamos algunos ejemplos de cómo hacer lanzamientos discográficos originales y así llegar al siguiente nivel con nuestro grupo.

Ideas para lanzamientos discográficos

Dentro de las muchas ideas posibles para los lanzamientos discográficos te contamos:

  • Comunicación: debes de planificar muy bien el lanzamiento en lo que se refiere a la elección de fechas entre otros con al menos unos tres meses de antelación de lo contrario no te será posible abarcar todo el trabajo que esto conlleva.

 

  • Búsqueda de sitio: para que tu lanzamiento pueda tener una buena prensa, sería interesante el hecho de que tomaras algún evento musical para poder apostar en él con tu lanzamiento e indicar que sacas al mercado ese disco. Eso te dará mucha repercusión. Por supuesto que dependerá mucho de tu discográfica y de los planes que tenga para ti.

 

  • Fecha: la fecha de lanzamiento puede ser compleja y como todo elegir cada mes tiene sus cosas buenas y sus cosas malas con lo cual, se trata de que puedas elegir aquella fecha que vaya más con lo que vas a lanzar. Por ejemplo si tu canción evoca al verano, entonces está claro que la primavera es la mejor época para que se pueda convertir en una de las canciones favoritas del verano.

 

  • Festivales: dentro de las muchas cosas que tienes que tener en cuenta sobre cómo hacer lanzamientos discográficos está el recorrido por festivales los cuales son los que te permitirán darte a conocer mucho más y así presentar tu nuevo single y por supuesto todo el disco. Analiza cuáles serían los mejores festivales e intenta cerrar fecha lo antes posible.

 

  • Manager: siempre es bueno contar con alguien que tenga experiencia en este aspecto, que te ayude a llegar a la prensa y por supuesto que vele por los derechos y beneficios de la banda. También alguien con experiencia en los medios de comunicación podría ser muy interesante para que pueda tener una mayor repercusión.

 

Esperamos que estas ideas y tips sobre cómo hacer lanzamientos discográficos te sean de utilidad y las puedas aplicar a tu propia experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *