Cómo hacer un hit

Cómo hacer un hit

Si tienes tu propia banda de música, de seguro que una de las cosas que os habéis preguntado más de una vez es cómo hacer un hit. La realidad es que no existe una fórmula mágica ni concreta, a pesar de que si se analizan los últimos éxitos se puede encontrar varias similitudes.

Para que te hagas una idea de ello, vamos a intentar ver cómo hacer un hit y que así te puedas poner a componer junto a tus compañeros.

Consejos para hacer un hit

Historia de identificación

Muchas de las canciones que tienen mayor popularidad son aquellos tipos de canciones las cuales cuentan historias con las que te puedes sentir identificado. Esto quiere decir que tocan temas o situaciones que a muchas personas les podría suceder. Ya sea que hables de historias de amor, de pareja o similares, cuando haces una canción con la que se identifiquen los demás, tienes mayores chances de que sea realmente un hit.

 

Melodía que transmita emociones

Otro punto a tener en cuenta es el hecho de poder crear una melodía que transmita emociones. Más allá de la letra, si la melodía logra transmitir algo habrás dado un gran paso. Lo importante es que logres fusionar lo que quieres que se diga con la letra junto con la melodía para que de esa forma ambas se potencien.

 

Estructura de la canción

La estructura de la canción también es importante ya que es en parte la columna vertebral de todo. Un tipo de estructura que se repite mucho en los hits son por ejemplo la estructura de estilo:

 

Verso (te cuenta parte de la historia en detalle)

Estribillo (resumen de lo que quieres contar)

Puente (aporta variedad)

 

La idea es que cada parte de la canción tenga un propósito y que aporte algo más y no esté sólo por estar.

 

Intro poderosa

Un truco que utilizan mucho las canciones que se convierten en un hit es que sus primeros tres versos sean muy poderosos y que cuando una persona lo escucha tenga ganas de seguir sabiendo qué es lo que va a suceder. Es en definitiva la combinación de todo lo anterior lo que permite que se logre el objetivo desde el inicio.

 

Esperamos que con estos consejos consigas ahora saber cómo hacer un hit y logres el éxito con tu banda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *