promocionar tu música de forma gratuita

Cómo promocionar tu música de forma gratuita

Hoy día dar a conocer tu talento es algo muy sencillo, eso sí, requiere de tiempo, dedicación y perseverancia. Pero como somos músicos sabemos que entiendes de lo que hablamos. Si tu objetivo es promocionar tu música de forma gratuita porque estás comenzando, te dejamos unos cuantos consejos para que te conviertas en una estrella y también en tu propia agencia de marketing.

Tips para promocionar tu música de forma gratuita

Tus fans son tus aliados

Tienes un equipo de comunicaciones completamente a tu disposición cuando se trata de tus seguidores o fanáticos. Aunque realmente no puedes darles una pauta informativa que cumplir si puedes generar información que sea llamativa e interesante y que sepas que de una manera u otra van a compartir. Asimismo atrévete a ser amigo de las redes sociales haciendo concursos en línea que impulsen esta participación de tus fanáticos para llegar a más personas. Los sorteos en los que además involucras a los amigos de esos fans son la mejor opción.

 

Promociónate en vivo

Acostúmbrate a programar en tus diferentes redes sociales contenido que solo sea sobre promoción. No debes excederte y lanzar 10 tweets seguidos anunciando tu nuevo tema o disco, pero sí puedes dejar durante el día algunos recordatorios. Asimismo haz una transmisión en vivo, y hablando de eso… ¿Tienes canciones o un disco nuevo? Llegó el momento de hacer unas cuantas presentaciones.

 

Constancia

Ya te hablábamos de redes sociales en el punto anterior y estamos seguros de que es un punto importante si buscas cómo promocionar tu banda de manera gratuita. Programar contenido en redes es muy sencillo. Busca la vía que funcione más con el concepto de tu proyecto, programa las publicaciones y no dejes de estar en Internet, nunca sabes quiénes te están viendo. Igualmente estudia qué contenido poner en cada plataforma y recuerda que mientras más presencia digital tengas, más oportunidades de expandir tu nombre tendrás en otros canales de comunicación regular.

 

Blogs y prensa

Los blogs son una excelente manera de promocionar tu música de forma gratuita. Estas páginas web se hacen de un renombre y sus seguidores son muy fieles. Además la prensa los toma completamente en serio, y hacen expansión de las informaciones que ahí se publican. Realiza un pequeño estudio personal de blogs de música y encuentra uno que se adapte al perfil de la banda, envía un mail con tu historia, lo que haces y tus próximos pasos y prepárate para despegar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *