promocionar tu vídeo musical

Cómo promocionar tu vídeo musical

Una vez que tienes tu vídeo musical con tu banda, son muchas las dudas que surgen al respecto de cómo lo tendríais que promocionar para que llegue a más personas. Tener una buena estrategia es clave en este aspecto con el fin de alcanzar el éxito y hacerse más conocidos aún. Si bien colocarlo en Youtube es una de las claves, no es la única opción existente.

Tips para promocionar tu vídeo musical

Lo mejor que puedes hacer es promocionar lo más que puedas tu vídeo musical, pero aún así, tienes estos puntos a tu favor:

  • Publicar el vídeo de forma nativa: esto quiere decir publicarlo en plataformas propias como puede ser por ejemplo en Youtube, Instagram, Facebook, etc. Es la posibilidad de que las personas que utilizan la plataforma, más allá de que hagan uso o no de tu publicidad lleguen al contenido.

 

  • Optimiza tu vídeo: es momento de que tu vídeo esté optimizado al máximo, esto quiere decir que tienes que optimizarlo individualmente en cada plataforma según sus propias características. Es bueno que le coloques etiquetas y otras opciones varias.

 

  • Herramientas de promoción: un ejemplo de ello es que hagas uso de los anuncios de pago en las distintas plataformas o por el contrario con campañas de publicidad. Así llegarás a más público aún.

 

  • Buscadores: el vídeo además de ser optimizado para las plataformas, es bueno que sea optimizado también para los buscadores, pues de esa forma quien te busque por ejemplo en Google, podrá llegar a ti.

 

  • Compártelo en comunidades: existen varias herramientas para poder compartir tus vídeos en Comunidades. Un ejemplo son los grupos de Facebook o incluso linkedin. También hay foros específicos de música que te podrían ser muy útil en cualquier caso para ello.

 

No dejes de colocar el vídeo por ejemplo en la firma de los correos electrónicos que envíes, recordar que pueden verlo en cada publicación que hagas en las redes sociales y por supuesto responder todos los comentarios que te hagan al respecto. Cuando le das la importancia que se merece a cada cosa, conseguirás llegar al público que deseas y que ellos mismos también te ayuden a difundirlo, teniendo así el máximo de visualizaciones para que tu reputación como banda crezca y consigan otras fechas para tocar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *