Cómo Ser un Productor Musical de Éxito

Si estas buscando consejos para ser exitoso en la industria musical, aquí tienes cuatro tips para ser un productor exitoso:

Trabaja todas tus habilidades

independientemente de que es lo que más te guste y quieras hacer (mezclar, masterizar, tocar un instrumento, cantar, etcétera) necesitas trabajar en tus habilidades.

¿Por qué?

Por qué nunca sabes cuando se te pueda presentar “esa” oportunidad y si no estás listo para ella, puede ser que sea la única y última vez que se te presentó.

En este mundo tan competitivo no basta que tus habilidades estén solamente bien, sino necesitas tenerlas excelentes.

Crea tus propias oportunidades

Esto es muy importante. Enviarle a 1,000 personas un enlace a tu canción o un nuevo ritmo probablemente no generará resultados en términos de crear oportunidades. En todo caso, simplemente molestarás a la gente. Al mismo tiempo, no puedes simplemente subir un ritmo y esperar que tu artista favorito lo encuentre. Tienes que buscar activamente oportunidades para llevar tu carrera al siguiente nivel. Si estás teniendo dificultades para encontrar oportunidades, crea las tuyas.

Por ejemplo, comienza a asistir a eventos, jams, noches de micrófono abierto para tocar y conocer a las personas que participen. Después de cierto tiempo construyendo esas relaciones, puedes realizar propuestas de colaboración en esos mismos eventos. Incluye en la creación de redes a otros artistas de tu ciudad natal que tengan más seguidores que tu y logra asistir y/o invitar a conciertos o eventos y conecta con esa gente de manera genuina. Forman parte de tu escena.

Repite ese proceso, dándole a otros la oportunidad de ampliar su red y base de fans, mientras tu construyes la tuya simultáneamente.

Supongamos que te has mudado a esa nueva ciudad. Quieres construir tu nombre como productor, así que te comienzas a acercar a cualquier artista que pudieras encontrar que estubiera generando un poco de entusiasmo. Preguntales si desean trabajar en una canción contigo para un álbum recopilatorio que estés produciendo (cómo idea de proyecto no está mal…).

Crea tu propio camino

Tan típico como suena, tienes que tener una mayor visión para sobresalir.

Mucha gente se enfoca en ser uno de los mejores productores musicales o artistas de nivel superior, pero hay mucho dinero que se puede ganar al estar abierto a diferentes posibilidades que giran en torno a la música.

Haz una lluvia de ideas sobre cómo podrías combinar tu pasión por la música con otras pasiones que puedas tener. Después (por seguir con una caso hipotético), comienza un programa de enseñanza de música y composición de canciones para un target concreto.

El punto aquí es no tener miedo de buscar (o crear) oportunidades para forjar tu propio camino. No todos somos los próximos  Pharrell, Timbaland o Kanye, pero tú puedes ser el próximo. A tu manera, con tus propios términos y tener una carrera musical digna.

No le tengas miedo al fracaso

Tener mucho miedo al fracaso, a que la gente hable mal de ti y que no le guste tu música.

Debes armarte de valor y recordar la frase: “El único que nunca falla es el que nunca intenta.”

Así que por más que te digan que no puedes, que no tienes el talento, y lo que quieras, aviéntate el clavado y no le tengas miedo al fracaso.

Y si fracasas, no pasa nada, se vuelve una experiencia. Te vuelves a levantar y lo vuelves a intentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *