dorian en barcelona

Concierto Dorian en Barcelona por sus 10 años

Provenientes de Barcelona, este grupo celebra ya sus 10 años en activo en el mundo de la música y acaba de anunciar su concierto de fin de gira para el día 18 de noviembre en la Sala Apolo en Barcelona. Con ello, finalizarán una gira que lleva ya un tiempo rodando llamada 10 años y un día.

 

El nombre de la gira tiene un toque de humor, según el propio grupo haciendo que parezca que estar en Dorian ha sido una condena cuando realmente es todo lo contrario.

Para celebrar estos 10 años, han sacado un doble disco en donde se recopilan las mejores canciones, aunque a ellos les gusta llamar un rework ya que se trata de reinventar algunas de sus clásicas canciones en nuevos estilos, un ejercicio que cada día más músicos se atreven a hacer viendo que es momento de darle una vuelta a esos clásicos que los hicieron tan famosos en el mundo de la música.

Además de ello, incluyen un par de canciones nuevas como por ejemplo Arrecife, en donde se deja plasmado el paso del tiempo en la propia banda. Otra de las nuevas canciones se llama Ara y habla de los cambios que ha sufrido Barcelona en los últimos años, lo que seguro a más de uno le gustará oír y se sentirá identificado.dorian en barcelona

Lo interesante de esta gira es que el grupo de cuerdas que participa en el disco, que lo componen diez personas también forma parte de la gira, con lo cual el sonido en directo de Dorian en su nuevo concierto, es un sonido diferente y único tal y como escucharás en su disco. La mezcla de lo clásico con un grupo de rock demuestra que se pueden buscar variantes y hacer versiones que quedarán para la historia.

Las entradas ya están a la venta y el grupo seguirá tocando por toda España y con fechas en México habiendo pasado previamente por otras ciudades de Latinoamérica, continente en el que siempre es muy bien recibido.

Si te gusta la música indie, no dejes de ir a ver a uno de los pioneros de esta generación provenientes de la propia Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *