conseguir conciertos con tu banda

Cómo conseguir conciertos con tu banda (primera parte)

Sabemos que pasas horas y horas ensayando con tu grupo de música y que aún así lo que más desean es poder demostrar todo su arte en un concierto para que vean que no es algo amateur sino que se trata de una banda profesional.

Conseguir conciertos con tu banda no es tan fácil, sobre todo porque existen muchos grupos nuevos de música como tú que están buscando una oportunidad y dependiendo de donde seas, puede que los sitios para ello sean escasos.

De todas formas, vamos a ver algunos consejos para que puedas conseguirlo:

  • -Planificar con tiempo: Como bien dijimos al inicio, son muchas las bandas de música que buscan una oportunidad para subir a un escenario, por eso es que puede ser que te sea difícil encontrar un lugar en sus agendas. Comienza a planificar con mucha antelación, sobre todo si quieres hacerlo en una sala popular ya que las fechas en su calendario se llenan muy rápido.

 

  • -Maqueta: Realiza una maqueta para que se conozca cómo suena tu banda. Haz que sea lo más parecido a como será en directo y así tendrás más posibilidades. Quizás no sea para tocar en un sitio pero sí en un festival específico de la música que haces.

 

  • -Redes Sociales: ¿Sabías que muchas bandas se han vuelto famosas por su repercusión en las redes sociales? Saltar de las redes sociales a los escenarios te asegura que hay un publico expectante que quiere verlos y eso a los espacios les gusta porque saben que tendrán un público asegurado.

 

  • -Kit de prensa: Hazte notar en la prensa con un kit especial en donde cuentes la historia de tu banda, con fotografías promocionales. Es bueno también enviar este tipo de kit a las salas y como parte de la promoción general para conseguir conciertos con tu banda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *