cuánto cobrar por tus conciertos

Consejos para que sepas cuánto cobrar por tus conciertos

Cuando estamos empezando con nuestra banda nos cuesta determinar cuánto cobrar por tus conciertos. Este tema es conflictivo tanto para los músicos como para quienes los acompañan, sin embargo, existen algunos consejos que puedes tomar en cuenta para darte a conocer convertir tu banda aparte de una expresión artística en un negocio sustentable. ¡Síguelos!

Tips para saber cuánto cobrar por tus conciertos

Evalúa lo que es necesario cubrir

A ver, todos sabemos que al comenzar una banda tendrás muchas presentaciones gratuitas y cuando todo vaya mejorando podrás tenerlas por intercambio. Pero llega el momento en el que, aunque sea incómodo, debes hablar con los lugares en los que te presentarás y plantearles tal vez cobrar un monto bajo por la entrada o que te permitan vender material promocional en un área del establecimiento o espacio. Esto te permitirá medir tus gastos, dónde estás en cuanto a visibilidad y hasta dónde puedes pedir.

 

¿Cuánto cobran otras bandas?

Por supuesto que si estamos comenzando no nos vamos a comparar en cuanto a precios con esas bandas legendarias que nos han inspirado durante años, pero sí tenemos más a nuestro alcance algunas referencias de bandas que, como nosotros, están dando este salto y convirtiendo su banda en una fuente de ingresos. Asiste a sus presentaciones, pregunta, ve la respuesta del público y finalmente determina cuánto cobrar por tus conciertos.

 

¿Cuánto te cuesta a ti?

Tal vez no lo has pensado, pero en tu presupuesto debes incluir cuánto te cuesta a ti el uso y traslado de equipos, tu traslado y si debes alojarte en algún lugar por una o varias noches. A eso suma comidas y si debes alquilar algún equipo extra. Al momento de ponerle precio a la entrada para tu presentación en vivo recuerda que no es lo mismo presentarte en el bar de tu barrio que en otra cuidad y que el objetivo de cobrar es obtener ganancias.

 

Valora tu trayecto

Si tu banda ya tiene visibilidad, no temas de aumentar el precio de tus presentaciones. ¿Obtuviste una entrevista de radio o tv?, ¿algún blog reseñó tu trayectoria?, ¿quieres ofrecer un íntimo con alguno de tus seguidores? ¡Todo es válido! El camino recorrido vale y eso lo debes reflejar en el precio de tus presentaciones.

 

Por supuesto que sabemos que definir cuánto cobrar por tus conciertos no es tarea fácil, pero esperamos que con estos cuatro consejos tengas una idea más clara. No dudes en buscar asesoría y no temas preguntar, es tu carrera y tiene mucho valor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *