vender tu música en internet

Cuáles son las mejores plataformas para vender tu música en internet

Si estás pensando en comenzar a vender tu música en internet, ten en cuenta estos detalles sobre los distintos agregadores digitales o plataformas con el fin de conocer cuál de ellos se adapta más a ti.

  • -iMusician: Se trata de una de las startup de plataforma digital más importante en los últimos tiempos en la industria musical. Para la distribución de música cuenta con cuatro planes diferentes, por lo que te recomendamos chequearlos. La gran diferencia entre ellos suele ser el hecho de si sois músicos noveles o si vas a subir mucho contenido, os convendrá un paquete u otro. Las comisiones pueden ir del 30 al 15% dependiendo del plan. Distribuye música en cientos de plataformas e incluso puedes elegir aquellas que sean de tu preferencia.

 

  • -CD Baby: De las plataformas digitales más conocidas. Comenzó en el 2004 ofreciendo poco a poco este servicio que se fue extendiendo. No requiere ningún pago ni mensual ni anual. Pagas por aquello que quieres distribuir. Las comisiones rondan el 10% y distribuye en más de 95 tiendas así como en plataformas populares como iTunes, Amazon, Spotify, entre otros.

 

  • -Distrokid: Con pocos años en el mercado, es recomendada por grandes de la industria. Tienes tres planes diferentes de distribución para elegir. No cobra ningún tipo de comisión por las ventas, por lo que recibes el 100%. Tu música se va a distribuir en más de 90 tiendas y en plataformas muy conocidas popularmente.

Esperamos que con estos consejos te sea sencillo encontrar algunas de las tantas plataformas que ofrecen este servicio. Sabemos que no es sencillo pero no hay que dejar de intentarlo ya que es ahí en donde podremos dar a conocer más y más a nuestra banda y de seguro que con ello aparecerán nuevos conciertos y oportunidades inesperadas para que puedan lograr todos sus objetivos y que el esfuerzo haya valido la pena y logres vender tu música en internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *