vender tu música en internet

Cuáles son las mejores plataformas para vender tu música en internet (segunda parte)

Seguimos viendo las plataformas para vender tu música en internet para que te definas cuál de todas las distribuidoras ofrecidas es la que se adapta más a ti y a tus necesidades.

  • -Routenote: Plataforma ubicada en Reino Unido comenzó siendo una distribuidora para que quienes tenían sellos independientes pudieran distribuir de forma gratuita su música. Cuentan con dos modalidades diferentes: una de ellas gratuita y otra Premium La diferencia principal entre ellas son las comisiones ya que en la gratuita se te cobrará el 15% de comisión mientras que en la Premium recibirás el 100%.

 

  • -Symphonic Distribution: Sitio que además de distribuir música te ofrece otro tipo de servicios para que no tengas que buscar en ningún otro lugar. Cuenta con distintos planes diferenciando entre artistas y sellos discográficos. En la distribución de artistas y bandas, no cobran ningún tipo de comisión concreta.

 

  • -Ditto: Especializada en distribuir música en Reino Unido, se fue extendiendo a otros lugares como Melbourne, Nashville o Estocolmo. Tiene diferentes tipos de modalidades dependiendo de lo que busque cada banda y de si se trata de un artista o de un sello discográfico. Se recibe el 100% de los beneficios ya que no cobra comisión.

 

  • -Mondotunes: No sólo es una distribuidora digital, sino que también ofrece otro tipo de servicios como por ejemplo el hecho de ayudar en el marketing y la promoción a los artistas. Utiliza la distribución de Universal Music Group para llegar a tiendas digitales. Con tres modalidades diferentes de precios recibes el 100% de las comisiones de ventas. Tienes otros servicios como la ayuda en plataformas de vídeo como Youtube o Vimeo, ayuda en radios online, promoción, etc.

 

Sin lugar a dudas, hay que tener en cuenta todas estas opciones para ver cuál de todas es la que más se adapta y así nos permite llegar a vender tu música en internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *