mejores salas de música en Barcelona

Cuáles son las mejores salas de música en Barcelona

La música en directo es una de las cosas que más nos gusta a todos y que se convierte en un reto personal el hecho de encontrar las mejores salas de música en Barcelona para poder ir a ver a los grupos de música que más nos gustan o por el contrario, el poder sorprendernos con algunas canciones nuevas.

En Barcelona, existen numerosas salas de música en directo tanto las que son más jóvenes como las que llevan años y por las que han pasado múltiples de artistas. Veamos cuáles son para que puedas tomar la decisión de a cuál de ellas ir:

Sala Be Cool

Se encuentra en la plaza Joan Llongueras y es uno de los más conocidos para ver conciertos en directo. Tiene un aforo para 350 personas y abre de jueves a sábado. En el interior tiene dos espacios, el Main Room que se utiliza para conciertos y sesiones de DJ y el RedRum que es para música indie. Aquí han tocado por ejemplo Dorian.

 

Razzmatazz

Es una de las grandes referentes de la música del país. Fue fundada en el año 2000 y es una de las primeras salas en España en tener 5 espacios diferentes para escuchar música todos los días de la semana. Su aforo es de 10000 personas. Aquí ha habido conciertos por ejemplo de Coldplay, Artistic Monkeys, Florence and The Machine, entre otros.

 

Sala Apolo

Es una de las salas más importantes en la actualidad aunque lleva 25 años en activo. Anteriormente era un teatro que aún conserva su estructura original. Tiene un aforo para 1.200 personas. Cuando termina el concierto, se convierte en una de las discotecas más famosas de la ciudad.

 

Sala Luz de Gas

Referente de la música acústica también era un teatro antiguo que sigue conservando su esencia. Por aquí ha pasado por ejemplo Pink.

 

Sala Underground

Es un sitio ideal para conocer a jóvenes talentos ya que tiene una capacidad para 130 personas lo que hace que sean conciertos íntimos y cercanos. El tipo de propuestas que hay es muy variado desde rock pasando por el soul o el indie.

 

Cualquiera de estas salas te brindará lo que buscas y la posibilidad de ver música en directo, algo que en Barcelona se vibra todos los días de la semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *