actuaciones para artistas independientes

Estrategias para actuaciones para artistas independientes (segunda parte)

Ya vimos anteriormente parte de los puntos más importantes a tener en cuenta con el fin de conseguir actuaciones para artistas independientes. Ahora llega el momento de ver qué podemos aplicar para conseguirlas y llegar a ello.

De pequeño a grande

Si es vuestra primera gira o vuestra primera toma de contacto con el mundo musical, mejor empezar en pequeño. Es preferible tener una fecha en un sitio de 70 0 100 personas y poco a poco ir avanzando. El próximo año podrá ser en un teatro con 600 personas y el siguiente seguro que en algo más grande.

 

Locales con público

A veces nos es complicado llegar a determinados locales ya que son para artistas con más reconocimiento. Si quieres llegar a ellos tendrás que trabajar un poco más. Investiga cómo es su agenda, qué tipo de conciertos dan, qué día van artistas que puedan estar a vuestro nivel. Busca en su agenda huecos libres. Contacta con la persona encargada para ofrecerle tu show e incluso genere algún tipo de show específico con una causa común o para una ONG. Será la forma de entrar en contacto y así que te conozcan poco a poco.

 

Conciertos en sitios alternativos

Una forma de avanzar y de hacer shows en directo es que puedas presentarte para hacer conciertos en otros sitios diferentes. Un ejemplo de ello es ofrecer conciertos en casas. Muchas personas hacen fiestas y necesitan de algún tipo de espectáculo. Así te conocerá más público y la próxima vez que hagas un concierto en un sitio específico de seguro que te seguirán.

 

Esperamos que estas estrategias para actuaciones para artistas independientes te sean muy útiles.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *