First on Soundcloud

First on Soundcloud: campaña para nuevos creadores

Soundcloud es una plataforma reconocida mundialmente que ha permitido que algunos artistas lleguen a lanzar su carrera de forma profesional. Por ese motivo es que ahora han anunciado una expansión en sus servicios creando la campaña llamada First on Soundcloud, que en un inicio estará tanto en Reino Unido como en Alemania.

De lo que se trata con esta plataforma es de permitir que el talento emergente se destaque y que de esa forma por ejemplo el hip hop llegue mucho más fuerte a Europa.

Para ello, SoundCloud lo que hará será presentar a sus artistas a través de su aplicación móvil, de la utilización de distintos boletines informativos, redes sociales y otros.

También se van a lanzar campañas presenciales en distintos distritos como por ejemplo en Schlesische Strasse y Friedrichshain en Berlín o en Ebor Street y Great Eastern Street Gallery en el barrio de Londres llamado Shoreditch.

Esta campaña se hizo por primera vez en los Estados Unidos durante este año, en donde se promovieron distintos talentos emergentes con música, vídeo y fotografía.

Sin lugar a dudas, todo esto es una gran estrategia que la compañía está haciendo para llegar a más público y que sepan que la plataforma también está allí para ayudarlos.

Si quieres ser parte de esta movida, se trata de que subas tu propio contenido y que a partir de allí lo etiquetes con #SCFirst para que los responsables lo puedan ver y decidir si serías parte o no de todo esto.

Es una excelente oportunidad para artistas dedicados al mundo indie o alternativo de la música, que buscan de una u otra forma acercarse a más público y con ello tener la oportunidad de mostrar su trabajo y de ampliar sus horizontes.

Aunque ahora mismo se va a dar en estos puntos, más adelante se desea ampliar a otras ciudades para que artistas de todos los sitios lleguen a ello.

Te recomendamos entrar en SoundCloud e informarte mucho más acerca de cómo será esta convocatoria, las bases de las mismas y empezar a trabajar para presentar tu música. Además de ello, sería ideal que tuvieras tu propio usuario con tus propias canciones para disfrutar de ellas al máximo y poder compartirlas en tus redes sociales o donde desees.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *