Herramientas clave para productores de música

En este post vamos a ver herramientas clave para productores de música que acaban de iniciarse o que teniendo experiencia, tal vez las desconozcan.

LIBRERÍAS DE SONIDOS

Producers Choice: Un «must» cuando necesito nuevos Drums profesionales. Esta gente sabe muy bien lo que hace y de ellos salen Drums como el Survival o el Anno Domini.

 The Loop Loft: Si busco sonidos de Drums reales y orgánicos son los mejores. Complementan de lujo el catálogo y estilos de Producers Choice y, entre ambas, siempre consigues lo que andabas buscando.

 Fatloud: Mi elección para conseguir Sonidos, Packs de Samples, Loops o Patches de Sintes. Tienen un material excelente en multitud de formatos y todo su catálogo es Urban, con mucho Hip Hop y R&B.

 Loopmasters: Su catálogo es gigantesco, tanto en formato, cantidad de empresas que venden y géneros musicales. Es mi opción cuando busco Sonidos fuera del Hip Hop.

SECUENCIACIÓN

 Steinberg Cubase Pro 8: Es intuitivo, fácil de aprender y su motor de audio es excelente. Te puedes hacer con la versión Elements para empezar y actualizarte en el futuro.

 Maschine: La evolución de la MPC. Es una brutalidad para trabajar con samples y ritmos y  puede ser considerado el mejor Sampler desde hace años.

Software de Edición

En la actualidad, se critica mucho la música por ser un poco…”demasiado perfecta”.

Y esa repentina perfección se debe principalmente al hecho de que los software de edición se han vuelto TAN sofisticados…

En cualquier caso…te guste o no, el software de edición ha llegado para quedarse, y si se utiliza de forma responsable, puede ser un arma muy valiosa en tu arsenal.

COMPRESORES

 CLA-76: El Compresor número 1 en mezclas de Voz. Cuenta con un Ataque extremadamente rápido y un modo de Ratio especial que suenan de miedo. Ni lo dudes.

 CLA-2A: De la misma familia que el anterior en Instrumentos, especialmente en bajos, guitarras y pianos. Cuentas con una versión modificada de este tipo de Compresor en el combo VMR de Slate Digital.

SSL G-Master Buss Compressor: El clásico entre los clásicos nunca falla en los Grupos de Mezcla, ya sean Voces, Drums o Instrumentos. Se ha convertido en una pieza indispensable en cualquier Mezcla que realizo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *