prensa musical

La prensa musical: cómo hacer uso de ella

Cuando eres un artista que se autogestiona, llegar a que la prensa musical te preste atención es algo bastante complejo. Existen muchas personas dedicadas a la prensa especializada en la música que pueden ayudarte a impulsar tu banda o a ti como solista. El hecho es ¿Cómo llegar a ellas? ¿Qué tipo de esfuerzo debes realizar para que puedan publicar algo sobre ti?

Vamos a ver cómo se puede aprovechar la prensa musical para que ésta te ayude a impulsar vuestra carrera en el mundo de la música y así hacer que más personas os conozcan.

Consejos para la prensa musical

Boletín informativo

Si tienes un club de fans, es una gran base de datos para ti ya que son las personas que ayudan a difundir lo que haces. Cuando has conseguido una entrevista en un sitio de renombre, una de las mejores cosas que puedes hacer es el poder enviar un boletín informativo a tu club de fans no sólo con el link de la entrevista sino contándoles cómo os habéis sentido en ella, si era la primera entrevista, si hubo alguna anécdota, etc Esto hará que quiera compartirlo aún más.

Vídeo de presentación

Si tienes un canal de Youtube, una buena práctica es que puedas crear un vídeo de presentación sobre vuestra banda en donde animen a las personas a suscribirse al canal y donde cuenten algo sobre vosotros.

También puedes hacer algún tipo de vídeo especializado como por ejemplo cuánto os gustaría que X medio os entrevistara o salir en una revista especializada en música. Si ese vídeo se convierte en viral, y tiene muchas reproducciones de seguro llama la atención de las personas responsables de ese medio de comunicación y lograreis la entrevista.

Reseña para un blog o podcast

Si te han hecho una entrevista para un blog o un podcast, es bueno entonces que hagas una reseña sobre ello y lo publiques en tus redes sociales. De esa forma quienes no están relacionados con ese tipo de medio de comunicación sentirán ganas de conocer más y harás que la entrevista tenga mayor número de visualizaciones.

Es bueno que como banda se tenga objetivos sobre quién sería bueno de la prensa musical que os entreviste, para ver cuál es el mejor momento y así llamar su atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *