relación entre el manager y la banda

La relación entre el manager y la banda (2da parte)

Seguimos viendo cómo es la relación entre el manager y la banda. Anteriormente comentamos una estructura que era la más clásica y llevada adelante por los profesionales principalmente por las bandas que se iniciaban que trataban al manager como un integrante más de la banda con todo lo bueno y todo lo malo que esto conlleva. Ahora veremos otro tipo de estructura que es la que se lleva más en la actualidad.

El manager como un profesional contratado

Lo que se lleva hoy en día en la relación entre el manager y la banda es que la persona que ejerce de manager es un contratado que presta un servicio profesional a la banda. Este tipo de acuerdo suele ser a un porcentaje de acuerdo a los ingresos del artista pero en ningún momento tendrá participación sobre el negocio de la banda o del artista.

De esa forma, se deja muy en claro que tanto el negocio de la banda como el negocio del manager son diferentes e independientes ya que cada uno va a cumplir un tipo de objetivos y funciones particulares.

Por un lado, tiene como parte positiva el hecho de que el manager no es dueño del negocio de la banda, son cosas por separado por lo cual, el manager también puede trabajar con otros artistas o realizar otro tipo de espectáculos sin que ello genere conflicto con la banda.

Tanto los derechos de autor, como los contratos y otras decisiones serán parte de la banda y el manager n tendrá interés en ello.

Hay que destacar en este punto que si bien esta es la fórmula que más se lleva en la actualidad, cada contrato y cada acto es muy diferente uno de otro. Esto quiere decir que el manager puede tener un tipo de acuerdo con tu banda y otro diferente con otro artista, por lo que hay que velar por los intereses de cada uno.

En definitiva, el manager te ayudará a tu banda y a ti a impulsar tu carrera, a llegar a esos sitios que tanto deseas y que en solitario no podrías llegar por la falta de contactos o de experiencia en el mundo musical. Por eso es que la relación entre el manager y la banda es uno de los puntos fundamentales para el éxito.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *