Mejores documentales de música

Mejores documentales de música: qué ver en el verano

Tanto el cine como un documental de música son obras que nos pueden inspirar y permitir conocer mucho más a un artista o a una banda. En los últimos tiempos se han creado grandes documentales que bien vale la pena verlos y sumergirse en ellos. Si quieres saber qué puedes ver durante este verano, te dejamos una lista de los mejores documentales de música.

Qué documentales de música ver

What happened, Miss Simone?

Creado por Netflix se trata de un documental que se centra en la figura de Nina Simone haciendo un seguimiento sobre su vida y sobre toda su historia, profundizando en la figura de una artista única en su género.

 

Amy

En el año 2011 sufrimos la pérdida de una gran artista como lo fue Amy Whinehouse. Este documental destaca el camino de la artista pero también habla sobre todos sus problemas con las drogas y sus relaciones personales, haciendo una dura crítica a su familia. Es un documental de música imprescindible para ver cómo el entorno de un artista es tan importante y puede ayudar o complicar el éxito del mismo.

 

Supersonic

Durante los años 90’, tuvimos dos bandas que fueron únicas en todo lo que mostraron como lo eran Oasis y Blur. En este documental se muestra la historia de esa época contada por los hermanos Gallagher, sus experiencias y cuenta además con material inédito.

 

Marley

La influencia de Bob Marley ha sido tan grande como lo fue la de los Beatles. En este documental se cuenta toda su vida, su activismo, familia, religión y su muerte. Un documental para todo el mundo, sea o no amante de su música.

 

Don’t Stop

Cuenta la historia de la banda Fleetwood Mac, principalmente en la creación de su álbum Rumours, considerado uno de los mejores álbumes de la historia. Producido por la BBC, es un documental recomendado para cualquier banda de música con el fin de adentrarse en los problemas que sufrió esta banda por supuesto, para no repetirlos.

 

Searching for Sugar Man

Considerado uno de los mejores documentales de música de los últimos tiempos, trata de la búsqueda del músico Rodríguez quien se convirtió en todo un éxito en Sudáfrica pero se pensaba que estaba muerto. El documental retrata la investigación de dos de sus fanáticos, con un giro increíble.

 

Esperamos que disfrutes mucho viendo los mejores documentales de música de los últimos tiempos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *