merchandising de una banda

Cómo hacer el merchandising de una banda

Debido a que cada día se venden menos cantidad de discos musicales, es que sem muchas bandas tanto independientes como comerciales le prestan mucha más atención a lo que es el propio merchandising de una banda. Así entonces, las compañías apuestan por crear todo tipo de objetos con el fin de vender en los conciertos o de colocar en las ventas online. Si eres una banda que se autogestiona, de seguro que te gustará saber cómo hacer el merchandising de una banda y así conseguir el máximo de ello.

Qué tener en cuenta en el merchandising de una banda

Para que conozcas un poco más sobre este tema, vamos a ver algunas aspectos a tener en cuenta

Beneficios extra

Cuando hablamos del merchandising lo primero que viene a la cabeza es la posibilidad de tener beneficios extras de dinero. Esto se puede realizar con merchandising de todos los estilos, desde la venta de camisetas hasta llaveros o cualquier otro tipo de prenda.

 

Imagen Pública

Si creamos merchandising estaremos permitiendo tener una mejor imagen pública. Esto quiere decir que cada objeto ha sido pensando con detenimiento para ver cuál ha sido realmente el mejor logo y el mejor diseño en cada caso. Cuando una persona compra algo de tu banda, te estará además haciendo promoción de forma indirecta.

 

Acuerdo de merchandising

En todos los casos es importante que tengas un acuerdo de merchandising con la discográfica o con la empresa que te hará los diseños ya que de lo contrario corres el riesgo de que lleguen a realizar objetos sin tu consentimiento y por ende que terminen explotando por demás tu marca.

Generalmente en las bandas que se autogestionan, lo más clásico es que sean las propias bandas las encargadas de realizar el merchandising y mandarlo a producir, pero aún así hay que tener en cuenta todos los aspectos para ir avanzando poco a poco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *