crear un álbum musical

Pasos para crear un álbum musical

Si con tu banda estás pensando en crear un álbum musical, entonces está claro que hay muchas cosas que tienes que tener en cuenta como por ejemplo cuáles son los verdaderos pasos a tomar para poder crear ese disco.

Y es que gestionar la producción técnica de un álbum requiere de muchos conocimientos, además de que una vez finalizado hay que pensar en la publicidad y en promocionar adecuadamente el disco.

Pasos para crear un álbum musical

  • Planificación: antes de lanzarte a grabar tienes que tener en claro muchas cosas. ¿Cuál será el formato del álbum? Esta elección dependerá mucho los tiempos invertidos así como también otras cuestiones propias como el número de canciones y coste que os llevará el grabarlo.

 

  • Elegir canciones: la elección de las canciones también es otra de las cosas más importantes. Quizás te interese hacer algún cover o grabar nuevamente canciones antiguas que tu público ya sabe. También podrías pedirles canciones a otros autores o hacer el ejercicio entre la banda de crear sus propias composiciones. Sea como sea hay cosas a tener en cuenta como los derechos y el hecho de que la composición musical deberá de estar registrada. Si es un cover, también tendrás que tener permiso para ello.

 

  • Estudio profesional: la decisión de dónde hacer la grabación es algo que también va a influir. Puedes hacerlo en un estudio profesional, pero eso conlleva el hecho de que tendrás que invertir algo de dinero en ello, aunque por supuesto la calidad a obtener será única. También puedes crear tu propio estudio en casa. Claro que para esto tendrás que comprar los equipos y por lo tanto, esto cuesta un dinero y necesitarás conocer cómo funcionan los equipos para tener una grabación perfecta. La decisión dependerá también de lo que quieran hacer a futuro y si realmente tendrán la posibilidad de amortizar el dinero de los equipos.

 

  • Ensayo: antes de la grabación hay que ensayar con la banda, pues si vas a un estudio profesional, esto te hará ahorrar tiempo y dinero. Haz todos los ajustes musicales que necesites de instrumentos y equipos.

 

A partir de ese momento ya estás preparado para empezar a grabar. Esto requiere también de otros pasos a tener en cuenta como las mezclas, escuchas, entre otros. En el próximo artículo veremos los pasos para grabar y así crear un álbum musical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *