escoger el estudio de grabación

Pasos para escoger el estudio de grabación perfecto

Con la llegada de los estudios de grabación independientes tus opciones al momento de grabar los temas de tu banda son muy variadas. Sin embargo, debes tomar en cuenta algunos pasos para escoger el estudio de grabación que se ajuste a tus necesidades, ¿listo? Aquí te dejamos una lista.

Cómo escoger el estudio de grabación

  • Inversión: ¿sabes cuánto cuesta grabar en un estudio?, ¿sabes qué pasos y elementos tomar en cuenta? Este es uno de los pasos para escoger el estudio de grabación determinantes. Debes consultar si cobran por hora o por día, qué instrumentos y herramientas incluye la sesión: hay lugares donde te brindan los amplificadores y algunos instrumentos, pero en otros los alquilas. Igual pasa con el personal, un ingeniero de audio puede aumentar los costos finales de la sesión. Pregunta hasta lo que consideras tonto y te ahorrarás, además de dinero, un mal rato.

 

  • Reputación: Sabemos que tienes muy claro las características de Abbey Road, y FAME Studios entre otros muy reconocidos, pero puede que éstos no sean una opción para ti por sus altos costos. Esto no significa que no puedas apostar por un estudio reconocido de buena reputación. Investiga qué opciones tienes cerca y atrévete, te sorprenderías de lo que ofrecen algunos.

 

  • Sonido: supongamos que tienes en la mira ese lugar para grabar el disco que te enviará directo al estrellato, otro de los pasos para escoger el estudio de grabación correcto es evaluar la calidad del sonido. Escucha a tus agrupaciones favoritas y determina cuál es tu referencia de sonido, luego pide una muestra en el estudio para determinar si es lo que estás buscando. Este proceso es sumamente importante, así que si puedes pide opiniones a amigos que conozcan del tema para tomar una buena decisión.

 

  • Personalización: has encontrado tu estudio de grabación, pero está lejos de tu ciudad. Define si para ti y tu banda es posible trasladarse. Esto suele suceder mucho con agrupaciones que están buscando un sonido específico, por lo que si es tu caso, no descartes apuntar en tu presupuesto estos costos, los beneficios no solo serán en el sonido, muchos músicos aseguran que al estar lejos de casa logran inspirarse y concentrarse mejor para producir.

 

Vale la pena que tomes en cuenta estos pasos para escoger el estudio de grabación que se ajuste al nivel y necesidades de tu banda porque en este paso no solamente estás grabando un disco, sino que estás creciendo en tu ámbito y en este proceso conoces a muchas personas que te ayudan con su conocimiento y hasta podrían impulsarte en la industria musical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *