networking como asistentes a festivales

Potenciar el networking como asistentes a festivales

Existen diversas formas de asistir a los festivales de música y aunque te parezca un poco extraño, puedes asistir a los mismos para hacer relaciones públicas y por qué no, ser uno de los títulos de los próximos años.

Cuando vas a festivales de música con el fin de dar a conocer tu banda, la idea es poder disfrutar del mismo pero también hacer los contactos oportunos para que puedas conocer así cómo se mueve se mundo, quién es la persona con la que debes de hablar, intercambiar tarjetas, entre otros. Es lo que se llama el networking como asistentes a festivales.

Cómo hacer networking como asistentes a festivales

Una de las mejores formas que tienes para hacer networking como asistentes a festivales es a través de asistir a las after parties, las fiestas extraoficiales que existen allí mismo, intentar ir al backstage de la banda para hablar con ellos o incluso contactar antes para avisarles que irás y te gustaría en algún momento hablar o tener una conexión.

No tengas miedo en hacer esto, en preguntarle a los organizadores allí mismo qué tal va todo, con quién podrían hablar, etc. También recuerda llevar tu material de promoción como las tarjetas o un single que hayais sacado.

En todas las ocasiones debes de mostrar mucho interés por lo que hay ahora mismo allí, no sólo hablar de tu banda de música y de esa posibilidad, pues de lo contrario sonará como algo egocéntrico que quieres hacer. Además, deberás de estudiar muy bien las bandas que van para que nada te pille de sorpresa y si surge la ocasión, tengas sobre qué hablar de todo ello.

El hacer networking como asistentes a festivales es posible si te lo propones y si vas con un objetivo concreto.

Otro punto interesante sería por ejemplo conocer al responsable de merchandising, quien podría darte algún dato o decirte cómo poder promocionar a tu banda, entre otros.

Y no tengas miedo en ir a la base, a hablar con quienes tienes que hablar de verdad, en pedirles que escuchen tu demo, tener conversaciones con otros que están esperando como tu por ejemplo en una cola.

No dudes que todas esas son oportunidades únicas para ti y que de una u otra forma te van trazando el camino para llegar a tu gran meta: el poder estar con tu banda de música en los festivales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *