web de tu banda de música

Qué tener en cuenta al crear la web de tu banda de música

Todos sabemos que estar en internet es una cosa imprescindible hoy en día. Por eso es que el crear la web de tu banda de música es algo que todos deben de tener. Quizás puedas pensar que tener una página en Facebook es suficiente o en Bandcamp, pero siempre una web atractiva en donde encontrar toda la información, da un punto de profesionalidad diferente.

Tips para crear la web de tu banda de música

Es importante que en la página web de tu banda de música haya algunas cuestiones realizadas con el fin de que sea una web amigable para todos, por eso te recomendamos tener los siguientes apartados:

  • Reservas: la gente que te contacta si quiere escribirte para contratar un show o similar, tiene que saber dónde hacerlo. Hay algunos que creen que con colocar un correo electrónico será suficiente. Realmente lo mejor en todos los casos es poner por ejemplo un formulario de contacto directo en donde sea posible añadir todo lo que te suelen preguntar o por el contrario redirigirlos a la página en Facebook para que os escriban un mensaje privado o similar.

 

  • Streaming: si tienes toda tu música en streaming, entonces será ideal colocar allí mismo el link para que puedan ver de forma directa todo lo que han creado como banda. No vale un link que le tenga que abrir la aplicación de spotify por ejemplo, de lo que se trata es de insertarlo propiamente en la web para que sea todo más fácil.

 

  • Bio: la biografía de la banda, es otro de los puntos que debe de aparecer en la página web. De esa forma van a conocer cómo se creó todo, los inicios, los logros, los discos o canciones que se han editado, entre otros.

 

  • Social Media: está claro que las redes sociales hoy en día lo son todo, con lo cual no te olvides de colocar el link directo de las redes sociales para que funcione todo a la perfección y puedan seguirte si lo desean.

 

  • Fechas: pon un apartado con los futuros conciertos o fechas para que quienes quieran puedan asistir.

 

  • Merchandising: no te olvides de añadir en la web de tu banda de música un apartado con el merchandising y la posibilidad de tener compra online o de envío a domicilio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *