Sala Apolo de Barcelona

Sala Apolo de Barcelona cumple 75 años

Si hay un espacio de música de referencia esa es la Sala Apolo en Barcelona. Inaugurada en el año 1943, es la única sala que lleva abierta ininterrumpidamente en toda España, por eso es que quieren celebrar a lo grande su 75 aniversario.

Para ello, se realizarán cuatro exposiciones, un documental sobre la sala y un ciclo especial dedicado a la Sala Apolo en la Filmoteca de Barcelona en donde habrá además distintas conferencias y conciertos acústicos.

La antropóloga Eva Espinet publicará en el mes de mayo un libro titulado “75 años sin parar de bailar” dedicados a la sala en donde se podrá conocer a fondo toda la historia del espacio.

En lo que se refiere al documental llamado “La juventud baila” de Marc Crehuet, se remontará a los años 40’ para ir avanzando poco a poco en la historia y llegar así a los años 80’ en donde la Sala Apolo se convirtió casi en un símbolo propio de la libertad o en los años 90’ en donde se establece como sala de conciertos.

Por sus escenarios han pasado más de 11 mil grupos habiéndose programado cerca de 7.700 conciertos.

La Sala Apolo de Barcelona fue pionera en lo que se refiere a la cultura de clubes y durante todas las semanas tiene eventos especiales de música electrónica, encuentros de música urbana, entre otros.

Cabe destacar que por ejemplo, festivales tan renombrados como el Sònar o el Primavera Sound en Barcelona se gestaron en la Sala Apolo cuando aún no contaban con tanta popularidad.

También se destaca el renacimiento del swing, que fue propio de esta sala y que ha servido para que muchos jóvenes conozcan este tipo de música que bailaban nuestros abuelos.

Las actividades de la Sala Apolo en Barcelona son infinitas, por eso recomendamos a cualquiera que visite la ciudad o quienes vivan aquí que se informen sobre su programación y que sean partícipes de sus actividades para conocer de verdad una de las salas más míticas, no sólo de la ciudad, sino de toda España.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *