Spotify impulsa artista desconocido

Spotify impulsa artista desconocido ¿Qué sucede?

Cuando eres parte de Spotify, estás dentro de un mundo increíble en el cual puedes darte a conocer a millones de personas. Pero gracias a su impulso una de las grandes complicaciones es que existen cerca de 30 millones de single en la plataforma, por lo que puede ser difícil llegar a gran público.

Seguramente te ha pasado de estar escuchando Spotify y que te presenten algún artista nuevo o algún tipo de canción que nunca antes habías escuchado. ¿Por qué eligen esa y no otra?

Generalmente esto tiene mucho que ver con las discográficas y con el acuerdo con el que lleguen a Spotify. La realidad es que cuando Spotify impulsa un artista desconocido los resultados son increíble llegando a cifras muy altas que antes no podían conseguir.

Esto puede suceder tanto si deciden promocionar un single en solitario como si se decide promocionar una lista en la cual está incluida dicho single. La diferencia se basa en que en uno la promoción es más directa mientras que en el otro lo que sucede es que la promoción es un estilo de canciones o de un estilo de música.

Está claro con todo esto que ser parte de Spotify es una necesidad para cualquier artista hoy en día, a pesar de que las ganancias por las reproducciones en streaming no sean tan altas como las esperadas.

Sin embargo, el hecho de darse ese impulso a un artista desconocido es un tipo de promoción que no se puede medir realmente ya que se está llegando en ese preciso momento a los hogares de todas aquellas personas del mundo que tengan instalada la aplicación.

Por supuesto que como decíamos antes, mucho tiene que ver la discográfica con la cual tenemos relación, pero la verdad es que más allá de esto, hay que lograr llegar al acuerdo real con Spotify para que elija tu single y no el de otro artista.

Es un trabajo duro, sobre todo si eres artista independiente, pero no imposible, pues ya vez que cada día se impulsan más y más artistas desconocidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *