Spotify para artistas

Spotify para artistas

Spotify se ha convertido en los últimos años en un sitio de referencia para quienes buscan promocionar su música y así llegar a todo el mundo.

A través de esta plataforma podrás agregar tu música ya sea un disco completo o por el contrario un single con el fin de que las personas te escuchen y logres mayor popularidad.

Pero además de esa función, cuentan con una función llamada Spotify para artistas en donde te permiten verificar tu perfil con el fin de que los usuarios puedan seguirte.

Cuando tu perfil como artista está verificado, obtendrás un tick azul que marca que ese perfil es verdadero y es del artista que dice ser.

Gracias a esta función, podrás hacer un seguimiento real sobre cuáles son las canciones que van mejor día a día o semana a semana de las que se encuentran disponibles en Spotify de tu parte.

También podrás realizar algunas campañas promocionales, comentar acerca de tu próxima gira para que cuando el usuario esté escuchando tu música le aparezca el mensaje de las próximas fechas, etc.

Ten tu perfil siempre actualizado, con nuevas imágenes para que tus seguidores sepan en qué estas trabajando en este momento.

Por otro lado, también puedes destacar la música que te gusta de otros artistas y así indicarles a tus seguidores el tipo de música que escuchas a diario. Si lo deseas, puedes agregar un mensaje de por qué te gusta tanto esa canción o ese disco para que el resto pueda saberlo.

¿Tienes productos para vender de merchandising? Spotify cuenta con una asociación con Merchbar en la cual puedes poner a la venta todos tus productos para que los fans los vean directamente en tu perfil de Spotify para artistas.

Como ves, son muchas las ventajas de estar en esta plataforma musical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *