Trabajos relacionados con la música

Trabajos relacionados con la música: qué elegir

Generalmente, vivir 100% de la música es algo complejo o que al menos lleva un tiempo, por eso es que muchos músicos buscan alternativas para hacer tareas o trabajos relacionados con la música con el fin de llegar al enfoque que desean sin perder nunca de vista su gran objetivo. Si ese es tu caso, te dejamos aquí algunas ideas de qué otros trabajos que estén relacionados con la música puedes hacer.

Labores con la música a realizar

  • Covers: aunque la idea siempre es poder cantar o componer tus propias canciones, el hecho de hacer covers puede ser una muy buena solución para tener visibilidad. Tienes que tener cuidado con ello ya que hay algunos artistas que no desean que le hagan covers de sus canciones y podrían traerte problemas. Dependiendo del estilo, la experiencia y la forma, una banda o un músico puede dar algunos conciertos haciendo covers o tributos tocando en bares o eventos como bodas.

 

  • Musicoterapia: con la musicoterapia tendrás la posibilidad de ayudar a otros a mejorar su salud a través de la música. Está comprobado que la música brinda grandes beneficios, por eso es que puedes formarte en ello para tener un nuevo campo de trabajo.

 

  • Profesor: es quizás uno de los trabajos relacionados con la música más demandados por los profesionales. Puedes dar por ejemplo clases privadas ya sea de canto o de un instrumento en particular o dar clases en alguna institución.

Ten en cuenta que estos trabajos demandan mucha energía de ti, tienes que tener paciencia y una buena actitud para conseguir lo deseado.

 

  • Crítico musical: se trata de que puedas escribir en prensa o en blogs sobre música. Se tiene que tener algunos aspectos en cuenta pues debe de ser una crítica profesional pues en ocasiones, a los músicos no les gusta evaluar al otro o hacen críticas subjetivas.

 

  • Curador: se trata de poder seleccionar música por ejemplo para hacer una lista de reproducción. Hoy en día, como está tan de moda la música en streaming, es una gran salida laboral. Para ello, se debe de tener muchos conocimientos acerca de los estilos de música existentes y tener la capacidad de poder realizar categorías por ejemplo de música para un estado emocional, para eventos, entre otros.

 

De seguro que se te ocurren otros trabajos relacionados con la música, pero desde luego son una gran solución para seguir con tu banda y ganar un dinero extra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *