vender merchandising de tu banda

Vender merchandising de tu banda: cómo conseguirlo

Cuando tienes una banda de música, son muchas las formas en las que uno busca trascender y llegar al gran público. Seguramente habrás visto cómo quienes cantan en el metro o en la calle tienen allí mismo sus propios discos con el fin de que quien los escuche pueda comprar inmediatamente su música. Algo similar tiene que suceder con cualquier otra banda. El hecho es que el merchandising siempre ha sido uno de los elementos que ayuda a cualquier banda a salir adelante si se hace adecuadamente y le da un plus económico y de visibilidad. Si ese es tu caso, vamos a ver cómo vender merchandising de tu banda correctamente.

Tips para vender merchandising de tu banda

Lo primero que tienes que pensar es que tienes que hacer un merchandising que esté relacionado con tu marca, es decir tienen que ser productos y llevar mensajes que tengan que ver con lo que cantas y lo que dices.

Puedes pensar para ello por ejemplo en qué os inspira para crear canciones, cuáles son los valores propios de la banda y frente a todo ello aplicar la creatividad.

No se trata de hacer el merchandising clásico, aunque por supuesto puedes hacerlo, pero si haces algo innovador, que a quienes escuchan tu música les pueda gustar será algo fantástico.

También debe de ser algo que no van a encontrar en otro lugar, salvo en la propia página web de la banda. Por ejemplo, si en vuestro álbum hay muchos comics una buena idea sería lanzar el comics de la banda de música.

No hay que tener miedo de salirse de la norma y de hacer algo creativo. Si lo haces pensando en cumplir y regirse por los valores de la banda y en el público que os sigue no habrá forma de equivocarse.

Otro punto a tener en cuenta en todo ello es el puesto de venta. Debe de estar muy bien cuidado, con muchos detalles y con cosas que destaquen. También es bueno que cada artículo tenga su precio, pues a veces a la gente le da corte preguntar cuánto cuestan las cosas. Intenta aceptar distintas formas de pago para que nadie se quede sin su merchandising. Haz packs con descuentos y por supuesto no dudes en que tu banda salga a firmar discos al finalizar pues es una forma de incentivar la compra del disco físico en ese momento.

Seguro que con estos trucos podrás vender merchandising de tu banda de forma mucho más fácil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *