Vender tu música en internet

Vender tu música en internet

Cuando ya tienes tu banda musical y habéis logrado crear el primer sencillo o canción, una buena opción es que se pueda distribuir y vender a través de internet. Vender tu música en internet es cada vez más frecuente. Gracias a las distintas plataformas existentes, tienes la posibilidad de acceder a distintas modalidades que harán que tu música llegue a más sitios de forma fácil y sencilla.

Vamos a ver en esta pequeña guía como conseguirlo.

Modalidades para distribuir tu música

Cuando vas a distribuir tu música tienes que tener en cuenta distintas cuestiones:

 

  • -En solitario: Puedes ser tú mismo y tu banda los que organicen la distribución por su cuenta de la música. El hecho es que en muchas ocasiones hacerlo de forma independiente nos cierra algunas puertas o nos complica todo mucho más ya que las plataformas les prestan.

 

  • -Tu banda + una distribuidora: Puedes crear un sello independiente y posteriormente ir a una distribuidora con el fin de que te ayuden con el lanzamiento y con las distintas plataformas.

 

  • -Agregadoras o plataformas de distribución: Es una opción muy popular ya que permite subir tu música directamente a una plataforma y posteriormente se distribuirá por las distintas tiendas o servicios que se decidan. Existen distintos contratos con los agregadores que tienen en cuenta los sitios más famosos de descarga y de streaming. Un ejemplo de ellos es por ejemplo iMusician, Ditto, MondoTunes, entre otros.

Este sería el gran primer paso a realizar antes de lanzarte a vender tu música en internet. Es importante que tengas en cuenta la diferencia que existe entre un agregador de música, una plataforma de distribución digital y una distribuidora o sello discográfico tradicional. En todos los casos tendrás que prestar atención a las condiciones que te ofrecen para cuidar los derechos de tu banda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *